Seleccionar página

Con motivo de las fiestas decembrinas, el Museo Nacional de Culturas Populares inauguró ayer 5 de diciembre, la VI Feria de Nacimientos Mexicanos, en la que participan artesanos de 10 estados de la República Mexicana.

c31205102

La VI Feria de Nacimientos Mexicanos se lleva a cabo en el Patio Quinta Margarita del Museo Nacional de Culturas Populares, con la participación de artistas populares mexicanos de los estados de Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, de comunidades y localidades urbanas y rurales, donde tradicionalmente se han producido estas magníficas obras.

La Feria de Nacimientos Mexicanos, en su sexta edición, mostrará al público asistente la destreza y maestría de los artistas populares mexicanos, especialistas en este tema.

La recreación del nacimiento de Jesús, según relatos bíblicos, es motivo para la creación de obras de arte popular en diversos materiales, con técnicas que van desde las más tradicionales a las más contemporáneas y modernas. Además, la presentación del Nacimiento en los estilos más clásicos hasta las abstracciones estéticas más arriesgadas, darán cuenta de la creatividad de sus expositores.

Se podrán apreciar Nacimientos en barro, bruñido, policromado, pastillaje o bordado, así como obras en barro negro, otros en madera tallada y fibras vegetales, desde los elaborados en totomoxtle hasta palma, chuspata o tule ancho, y los de hojalata, con técnicas diversas.

Todas las piezas expuestas estarán a la venta y serán los mismos creadores los que compartirán y atenderán a los asistentes; habrá variedad de nacimientos y también opciones de precios, a fin de que las obras sean accesibles al público.

 

Lugar: Patio Quinta Margarita del Museo Nacional de Culturas Populares

Dirección: Avenida Hidalgo No. 289, Col. Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, D.F.

Horario: Del jueves 5 al domingo 8 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas.