Seleccionar página

Uno de los teléfonos más deseados en todo el mundo es sin duda el iPhone, este teléfono provoca muchas reacciones en los usuarios, pero el presidente Barack Obama prefiere utilizar Blackberry.

obama-blackberry

La razón principal por la que Barack Obama utiliza un Blackberry y no un iPhone es netamente por seguridad. Y es que su Blackberry es el único aparato que ha logrado certificación del Departamento de Defensa para poder ser usado a nivel presidencial. Los dispositivos iOS y Android han mejorado, pero aún no son lo suficientemente seguros para usar por el gobierno.

Por tal motivo, cada vez que aparezca una foto de Barack Obama utilizando un teléfono, siempre lo veremos con su Blackberry. Además, aclaró que sus hijas tienen toda la libertad de utilizar el teléfono que ellas quieran, por lo que ellas utilizan iPhone.

Pero a Obama no le fue tan fácil que le dejaran utilizar su Blackberry, ya que tuvo muchos problemas para certificarlo y querían obligarlo a utilizar un Secreta Edge (el teléfono presidencial), pero finalmente logró que lo dejaran utilizar su Blackberry.

Si bien la popularidad de los teléfonos Blackberry va en picada, sabemos que el servicio de mensajería Blackberry Messenger también es el mejor en cuanto a privacidad. Por último, Obama también utiliza un iPad que le regaló Steve Jobs en el 2011.