Seleccionar página

Durante la ceremonia por el primer año de su gestión, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa refrendó su compromiso de gobernar fiel a los principios y valores progresistas pero advirtió que no se puede “permitir que la violencia destruya lo que hemos construido con la reflexión”.

mancera auditorio

En el acto realizado en el Auditorio Nacional, enfatizó que el Distrito Federal es una ciudad de libertades y escenario de diferentes planteamientos políticos y añadió que no asumió el cargo para administrar su propia imagen ni su futuro político, sino el de la población y la ciudad.

Al dirigir un mensaje con motivo de su primer año de gobierno, el mandatario local reconoció que este ha sido un primer año difícil pero trabajará permanentemente para responder a la ciudadanía y construir un gobierno fiel a los principios y valores progresistas.

Detalló que en el primer aniversario de su gobierno se logró mejorar el 20 por ciento de todas las vialidades primarias y una parte de las secundarias, así como el restablecimiento de 260 luminarias por día y la entrega de mil patrullas.

En las acciones de mejora de movilidad de la capital del país puntualizó que el próximo año se iniciarán las labores para la ampliación de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y una nueva línea del Metrobús.

Asimismo enfatizó que se trabaja con los titulares de las delegaciones políticas “como un solo gobierno sin colores y sin politiquería” y reconoció el trabajo de los delegados en favor de la ciudadanía.

Aproximadamente a los 20 minutos de haber iniciado, el discurso del jefe de gobierno fue interrumpido por un joven que a gritos expresó su disgusto por el eventual aumento en la tarifa del Metro. Algunos asistentes opacaron, con expresiones de apoyo al jefe de gobierno, la voz del joven, quien fue sacado del recinto por personal de seguridad.

Asistieron al evento el Rector de la UNAM, José Narro; el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, así como los dirigentes locales del PRI, PAN y PRD, además de jefes delegacionales, empresarios, académicos y representantes de las diferentes iglesias y sindicatos.

(Notimex)