Seleccionar página

Al encabezar el homenaje a Jacobo Zabludovsky por sus 70 años de trayectoria periodística, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que el gobierno de la República “está plena y absolutamente comprometido con la libertad de expresión”.

EPN homenaje zabludovsky

Destacó que entre las libertades está también la de prensa, “el que seamos un país con actitud para escuchar todas las voces, coincidentes y divergentes”.

Indicó que su gobierno se ha trazado “un proyecto muy ambicioso para asegurar no sólo educación laica y gratuita para todos los mexicanos, sino que además sea de calidad”.

Ante familiares, amigos, colegas del homenajeado y alumnos de la escuela primaria “España”, donde Jacobo Zabludovsky estudió en su niñez cuando el plantel se llamaba “República del Perú”, Peña Nieto afirmó que Zabludovsky “se ha convertido en ícono, en referente dentro de muchos ámbitos del quehacer social de nuestro país y del mundo de habla hispana”.

En tanto, Jacobo Zabludovsky recordó como los días más felices de su vida aquellos en la primaria “República del Perú”, donde cursó la educación básica.

“Aquí aprendimos a leer, a escribir, a sumar, a restar, a multiplicar, a dividir, pero más que nada aprendimos el valor de la camaradería, del compañerismo por encima de los orígenes y aquí tuvimos la suerte de que nuestros maestros fueran un orgullo y dejaran su huella en generaciones de mexicanos”, expresó.

En el evento, el presidente instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública a arreglar la escuela “España”, en el marco del Programa Escuelas de Excelencia.

Posteriormente, convivió en el salón de clases con alumnos del tercer año de primaria.