Seleccionar página

Diputados locales se reunirán el viernes con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, Joel Ortega, a fin de conocer los resultados de la encuesta para definir el ajuste a la tarifa de ese medio de transporte.

metro22julio_g

Claudia Cortés Quiroz, asambleísta, indicó que el funcionario les presentará el viernes los datos obtenidos en la encuesta de opinión efectuada el 29 y 30 de noviembre y el lunes 2 de diciembre por las encuestadoras Parametría, Mitofsky y Covarrubias.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa informó que en el encuentro estarán presentes autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y del Colegio de Notarios para dar fe de dichos resultados.

La diputada local precisó que en caso de resultar aprobado el ajuste de la tarifa, de acuerdo con el anuncio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se continuará con el subsidio a la tarifa y se establecerá la tarifa diferenciada.

Para ello, dijo, se instalarán mesas en las líneas del Metro, donde los usuarios podrán ser acreedores, previo estudio socioeconómico, a una tarjeta para demostrar que son grupos vulnerables, como las madres solteras, quienes seguirán pagando la tarifa de tres pesos.

Precisó que la tarifa diferenciada sólo será en el Distrito Federal, ya que el Estado de México tendrá que hacer su propio programa, aunque se analiza la posibilidad de crear una agenda metropolitana que coadyuve con la movilidad de esa zona a través de convenios.

La diputada del PRD indicó que también se conformará un fideicomiso cuyo recaudo será realizado, ejecutado y distribuido de manera transparente para los proyectos que tenga previsto ese sistema de transporte.

(Notimex)