Seleccionar página

La delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, arrancaron el Programa de Empleo Temporal para el Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas Públicas, que este año beneficiará a 90 planteles escolares entre primarias y secundarias de la demarcación.

dao y sedesol

El jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, informó que en este proyecto el gobierno delegacional realizará una inversión de 6 millones de pesos y anunció que para 2014 se prevé destinar un monto de 60 millones de pesos para el rescate de la infraestructura escolar.

Enfatizó que este es un programa sui generis, porque parte de un modelo de programa de empleo temporal, donde la propia comunidad se sumará en los trabajos de rescate y mantenimiento de las escuelas.

Luna Estrada resaltó que el gobierno delegacional también lleva a cabo con la Sedesol el Programa de Mejoramiento de Viviendas, con el cual se han beneficiado aproximadamente mil 200 familias con la instalación de unidades sanitarias, pisos, techos y pintura de fachadas.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en el DF, Sixto Hoyos Zamora, señaló que dicha dependencia invertirá en este programa 3 millones 836 mil pesos, que serán destinados a la reparación del sistema eléctrico, la rehabilitación de módulos sanitarios, aplicación de pintura vinílica blanca en aula escolar, en exteriores e interiores, columnas y herrería en puertas.

Asimismo, indicó que serán contratadas mil 320 personas para el desarrollo de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las 90 escuelas públicas de Álvaro Obregón, entre jardines de niños, primarias y secundarias.