Seleccionar página

La tarde del miércoles fue hallado un camión que en su interior transportaba equipo médico en desuso, robado con material radiactivo en la comunidad de Hueypoxtla, en el Estado de México.

camion radiactivo

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) informó que el material es cobalto 60 y que fue detectado aproximadamente a un kilómetro de donde se encontró el camión y el contenedor, en una zona despoblada.

Asimismo, indicó que la exposición a este material puede ser extremadamente peligrosa, lo que podría provocar la muerte en minutos, por lo que la Policía Federal y el Ejército cercaron 500 metros de radio en la zona donde fue realizado el hallazgo y procederán al desalojo de familias de las colonias Juárez y España por precaución.

El chofer del camión señaló que el automotor que transportaba el equipo médico perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que estaba fuera de uso, fue robado de una gasolinera en el estado de Hidalgo. Afirmó que alrededor de la 1:30 horas del martes, dos individuos con armas de fuego se acercaron a la unidad y lo obligaron a bajar, le ataron de pies y manos y lo abandonaron en un terreno baldío cercano.

Autoridades ministeriales ya iniciaron las investigaciones correspondientes por delitos contra el medio ambiente.