Seleccionar página

Todo estaba listo para que México recibiera una fecha de la temporada regular de la NBA con el partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnnesota en la Arena Ciudad de México, pero una falla eléctrica vino a apagar toda la emoción del deporte ráfaga. 

Humo-Arena-Ciudad-Mexico

Un transformador de una escalera eléctrica explotó y provocó una columna de humo que invadió el recinto. Inclusive, ello obligó a las autoridades a que evacuaran la cancha tanto los jugadores de ambos de equipos como el público, quienes como medida de seguridad, ingresaron a los vestidores y túneles respectivamente.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia y gracias a la capacidad de reacción y a que aún no había mucho público, no se registraron lesionados ni víctimas.

Los organizadores señalaron que una vez que se restableciera la calidad del aire en el recinto y que se arreglara el desperfecto en el transformador dañado se consideraría reanudar el juego, sin embargo, el tiempo fue transcurriendo sin que se lograra dispersar el humo, por lo que de común acuerdo, se optó por cancelar el encuentro.

En su cuenta de Twitter, la NBA dio a conocer la decisión e informó que el partido se reprogramará en el Target Center de Minneapolis, Estados Unidos, por lo que México, a pesar de ser considerado uno de los mercados internacionales más importantes para esta liga, tendrá que esperar para ver si en las próximas temporadas vuelve a recibir a las grandes estrellas de la duela.

Cabe resaltar que nuestro país es el anfitrión con más partidos de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá, la mayoría de pretemporada y sólo uno en temporada regular que disputaron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas, el 6 de diciembre de 1997, que finalizó con victoria de los Rockets 108 a 106, por lo que este partido marcaría el segundo jugado en México, dentro del calendario oficial de temporada.

Los organizadores aseguraron que en los próximos días informarán al público la forma y los días para realizar el reembolso de los boletos.