Seleccionar página

“La catedral del mar” es la primera novela de Ildefonso Falcones. Fue escrita originalmente en castellano durante cuatro años consecutivos y narra las aventuras y el contexto histórico de un siervo de la Edad Media.

catedral del mar

Es la historia de Arnau Estanyol, un muchacho que nació pobre pero en realidad sus antepasados eran ricos. Su padre le enseñó a luchar desde abajo. A pesar de las adversidades que vivieron en Barcelona, el muchacho nunca se cansó de trabajar y honrar a su pueblo.

En un humilde barrio, los habitantes deciden construir, con el dinero de algunos y el esfuerzo de otros, el templo más impactante para aquella época: La Catedral de Santa María de la Mar.

Durante su construcción, los años recorren Barcelona, las guerras comienzan, la peste bubónica los acecha, gente muere, y entre todo esto, la vida de Arnau se vuelve cada vez más intrigante al lado de sus pasiones, sus trabajos, sus nuevos conocidos y sus irreparables pérdidas.

En esta historia se entrecruzan sentimientos de lealtad, odio, venganza, pasión, esfuerzo, entrega y guerra, alrededor de los mercaderes y del dinero que desgraciadamente era pertenencia de pocos y ambición de muchos.

La trama se desarrolla en una época fascinante, en la que el personaje reacciona ante tantas adversidades y cruza por un sinfín de experiencias que lo llevarán al gran final de esta historia, que se remonta en la recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Alejandra López G.

Twitter: @ale_log