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Resulta complicado, sobre todo para las mujeres, mantenerse en forma o bajar de peso. Aunque a los hombres les cuesta menos trabajo, también sufren por estos cambios físicos, que se pueden revertir con una buena alimentación.

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Como sabemos que para todos es importante estar saludable y conservar la línea, hoy traemos algunos sencillos tips que te ayudarán a permanecer o alcanzar tu peso ideal.

Agua

Primero que nada es muy importante tomar al menos dos litros de agua al día, ya que ayuda a eliminar la grasa y a limpiar el cuerpo. Se recomienda beber dos vasos de agua antes de cada comida y a lo largo de todo el día.

Come 5 veces al día

Aunque parezca raro, es una de las cosas más importantes. Mucha gente piensa que entre menos comen, menos engordan. No es cierto, hay que mantener el cuerpo activo para evitar que el metabolismo se detenga. Se deben realizar las tres comidas al día (desayuno, comida y cena) y además tomar una colación entre el desayuno y la comida, y la comida y la cena. Este tipo de alimentos deben ser ligeros, pudiendo consistir en verduras, alguna fruta, alguna barra de cereal baja en calorías o una gelatina sin azúcar.

Realiza ejercicio por lo menos 30 minutos al día

El ejercicio es fundamental cuando se habla de cuidar el organismo. Hacerlo, te ayudará a bajar más rápido la grasa y a tonificar tus músculos. Se recomienda, para la gente que no lo hace muy seguido, empezar poco a poco, ya que si obligas al cuerpo a realizar mucho ejercicio de un jalón, no querrá volverlo a hacer. Hay que ser pacientes e ir poco a poco hasta lograr adquiri el hábito y establecer una rutina.

Ten cuidado con los lácteos y los carbohidratos

No quiere decir que estén prohibidos, pero trata de comer lo menos que puedas de estos productos. Si los consumes, es mejor que sea por la mañana o en la hora de la comida, ya que así, tienes todo el día para quemar las calorías. Consumir los productos lácteos con menos grasa, al igual que los carbohidratos, como las tortillas de nopal o de amaranto, ayudará a tu cuerpo a bajar la grasa acumulada.