Seleccionar página

La final de la temporada 18 del The Ultimate Fighter se llevó a cabo en Las Vegas y tuvo la peculiaridad de tener dos ramas, femenina y masculina, siendo las entrenadoras Ronda Rousey y Miesha Tate, quienes se enfrentarán en el UFC 168 por la corona gallo en poder de Rousey.

ufc 4 12

El 30 de Nov desde las Vegas, The Ultimate Fighter Finale 18 se llevó a cabo con una fiesta de adrenalina pura en la que por primera vez tuvimos participantes tanto masculinos como femeninos para contender por ganar el torneo y el jugoso contrato con UFC.

Bajo el entrenamiento de las couches Ronda Rousey y Miesha Tate pelearon los finalistas de una acalorada temporada llena de rivalidades principalmente de las Couches que se enfrentarán por el título femenil más adelante.

La pelea estelar de la noche fue encabezada por dos grandes contendientes de peso ligero. Gray Maynard (12-2-1) en contra de Nate Díaz (16-9). Maynard abrió el combate agresivo y tratando de derribar a Díaz que finalmente fue quien logró proyectar a su oponente con un eficaz derribo de Judo. Maynard se puso de pie nuevamente y en un intercambio de golpes recibió un corto recto de izquierda que lo puso en malas condiciones.

Díaz siguió a su oponente con una serie de potentes y colocados golpes de todo tipo que no lograron derribar a Maynard, pero era tan mala su defensa y condición que el réferi se vio forzado a detener la contienda, unos segundos después Maynard sin ser tocado cayó a la lona. TKO para Díaz en el primer round.

Juliana Pena vs Jessica Rakoczy

Juliana Peña vs Jessica Rakoczy fue la final de la temporada de TUF. Peña, peleadora latina mitad venezolana y mitad mexicana abrió el combate sumamente agresiva llevando a la lona a la experimentada pugilista Rakoczy. Tras un segundo derribo, Peña logró mantenerse sobre su rival y comenzó a atacar con un brutal ground & pound hasta que el réferi detuvo el combate tan solo unos segundos antes del final. Juliana Peña pasa a la historia como la primer peleadora en ganar el título de “The Ultimate Fighter”.

La final varonil tuvo como campeón al experto en sumisiones Chris Hodsworth rindiendo con un “mataleón” al cuello de Davy Grant en el segundo round.

La próxima cita es el próximo viernes, 6 de diciembre, en Brisbane, Australia, con el UFC Fight Night Hunt vs Silva.

 

Colaboración de Armando Hanono Z. a_hanono@prodigy.net.mx