Seleccionar página

Salir con un hombre más joven es más común de lo que solía ser. A las mujeres mayores que salían con hombres más jóvenes se les miraba por encima del hombro y eran rechazadas anteriormente; sin embargo, con una nueva generación vienen nuevas experiencias, y salir con un hombre más joven es ahora más aceptable que nunca.

mujer mayor

En términos comunes, las mujeres por encima de los 40 que salen con hombres mucho más jóvenes que ellas son llamadas “cougars”, pero no todos encuentran ese término aceptable.

Los hombres han sido tradicionalmente los que citaban y se casaban con mujeres más jóvenes. Incluso, esto sigue siendo hoy en día aceptado, aún cuando haya una gran diferencia de edad. Pero cuando una mujer adulta comienza a salir con un hombre más joven, el chisme comienza a volar y a un ritmo vertiginoso.

Hacer una cita con un hombre más joven, a menudo subirá la autoestima o el ego de una mujer. Pero sabiendo que hay un hombre más joven en el cuadro, esta misma mujer adulta podrá llegar a oír comentarios muy negativos como: “Parece su hijo”, “ustedes no se ven bien juntos”, “Es de la edad de su mamá”, “Debe pagarle la cuenta” y cosas por el estilo.

Una de las razones por las que ahora somos nosotras quienes ligamos a chicos jóvenes es que el interés por cuidarse y los avances de estética han hecho posible que las mujeres de más de treinta puedan competir sin complejos con las de veinte. Pero otra gran razón es, sin duda, que por fin nos hemos liberado de los antiguos complejos sexistas que juzgaban de ridícula, e incluso poco decente, a una mujer que salía con alguien más joven.

Si a pesar de todo, aún hay duda para salir con un hombre menor, aquí hay unas razones por las cuales esta experiencia puede ser realmente satisfactoria:

– Los hombres más jóvenes tienden a ver la belleza en las mujeres mayores, y aprecian y aman sus defectos. Aman a una mujer mayor porque no es perfecta y en esta forma puede ser menos intimidatorio, además de sentirse atraídos hacia la confianza de una mujer mayor obtenida a través de su experiencia de vida.

– Los hombres más jóvenes tienden a ofrecer más atención a una mujer que los hombres mayores, usualmente porque son de esencia naturalmente juvenil, es decir, no ha sido agotado por un montón de corazones rotos y, por lo tanto, es más abierto a compartir sus sentimientos y afecto. Desde luego, hay hombres mayores que tratan a las mujeres maravillosamente también, pero los hombres más jóvenes en general, aún tienen esa esperanza que viene con la juventud.

– Cuando se sale con un hombre más joven, el tiempo se usa haciendo algo, cualquier cosa, todo el tiempo. Hay poco tiempo para descansar y estar aburrida. La vida no se vuelve monótona con un hombre más joven, quien espera probar cosas nuevas y ganar experiencia.

– Un hombre más joven dará espacio para disfrutar tiempo para la mujer. Es cierto que pasan el rato con sus amigos, pero también les gusta pasar su tiempo con su pareja. Salir con un hombre más joven dará un respiro y tiempo de hacer cosas por cuenta propia.

Como en todo, hay diversas opiniones con respecto a este tipo de relación, que van desde que la mujer desea experimentar diversión y riesgo con su inyección de autoestima y juventud hasta que los hombres necesitan de alguien que les provea confianza y seguridad.

Otra parte es que este fenómeno habla de que las mujeres al salir con un hombre joven demuestran mucha seguridad en sí mismas, pues gozan de empoderamiento, de una independencia económica, y por lo tanto cultural, lo que las hace romper con estereotipos y prejuicios al no darle importancia a la diferencia de edad para vivir o amar a alguien mucho menor que ellas.

No hay fórmulas para que las relaciones sentimentales sean exitosas. Hemos visto cómo parejas con más elementos “en común y a su favor” fracasan. La diversidad de pensamiento, el tipo de educación, y sobre todo la cuestión cultural, son asuntos que influyen fuertemente en los rompimientos, la separación o los divorcios. No hay nada escrito. Es la voluntad, el entendimiento y el consenso entre ambas personas lo que influye para que la historia sea distinta.

Ana E. Martínez-Gracida Núñez

Twitter: @Moroccotopo77