Seleccionar página

Acompañado de su hijo Andrés Manuel López Beltrán y del director médico de Médica Sur, Octavio González, el cardiólogo Patricio Ortiz explicó que el ex candidato presidencial está consciente, despierto, con una buena evolución y estable.

hospital_infarto_amlo-1

Indicó que el paciente podría permanecer hospitalizado de dos a cinco días, dependiendo de su evolución clínica, luego de que fue atendido de un fuerte dolor en el pecho y sudoración profusa, aunque ingresó por su propio pie y luego de la intervención permaneció hora y cuarto en recuperación.

Detalló que el procedimiento que se le realizó es fuerte pero con invasión menor, pues se trata de un cateterismo cardiaco que es la colocación de un stent o prótesis endovascular, es decir, un tubo de malla por dentro de la arteria coronaria que sirve a modo de cimbra.

Comentó que al ser una persona con muchos compromisos y dependiendo de su proceso de recuperación, López Obrador podrá realizar sus actividades normales en el futuro.

El cardiólogo señaló que López Obrador no presentó diagnóstico previo de enfermedad coronaria a este suceso que puede tener diversas causas.

En tanto, el hijo del ex candidato presidencial indicó que pese a la hospitalización de su padre, no se interrumpirán las actividades que se tenían planeadas por parte de Morena en defensa del petróleo e indicó que su padre tiene dieta normal y se mantiene en la Unidad de Cuidados Coronarios de dicho hospital.

Por su parte, políticos de distintos partidos desearon la pronta recuperación del dirigente de Morena.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que como senador de la República ve en Andrés Manuel López Obrador una figura política con una representación auténtica y lamentó lo ocurrido.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, confió en que el político se recupere pronto para seguir la lucha contra una reforma energética “privatizadora”.

A su vez, el presidente nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, escribió en su cuenta de Twitter @martibatres: “los mejores deseos de recuperación para nuestro amigo y dirigente @lopezobrador_ hoy desde todo el país y mañana desde el cerco al Senado”.

Finalmente, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa escribió en su cuenta de Twitter, @FelipeCalderon: “le deseo un pronto restablecimiento a Andrés Manuel López Obrador”.

(Con información de Notimex)