Seleccionar página

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañados de otras organizaciones gremiales y sociales se manifiestan frente a la sede del Senado de la República para demandar que no se apruebe la reforma energética.

cerco-al-senado-7

Sin la presencia del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero sí de otros líderes como Martí Batres, se realiza esta movilización hasta el momento sin incidentes.

El Senado de la República se encuentra resguardado por cientos de policías federales que colocaron vallas metálicas en calles aledañas, como Paseo de la Reforma, Madrid, Antonio Caso y en inmediaciones de la glorieta de Colón, para evitar que los inconformes ingresen al recinto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a casi dos mil policías para resguardar las inmediaciones del Senado de la República y de la Cámara de Diputados ante las manifestaciones de diferentes grupos.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que está garantizada la seguridad de los legisladores, así como el acceso a los recintos, y subrayó que las acciones de vigilancia están coordinadas con autoridades y mandos de la Policía Federal.

“Tenemos mil 800 elementos que están trabajando tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y estamos coordinados con la Policía Federal; ya lo ha dicho el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, la libre manifestación de ideas se va a permitir”, señaló en entrevista.

En el cerco en el Senado de la República, simpatizantes de Morena impiden el paso a toda persona al recinto.

Los manifestantes formaron una cadena humana para también impedir el acceso de las personas a hoteles, restaurantes, comercios, oficinas y demás inmuebles de la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc.

En calles como Antonio Caso, donde se encuentra el único acceso al Senado, se encuentra el cerco reforzado policiaco que impide el paso a quien no se identifique.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se encuentra entre las organizaciones que protestan frente a la sede de la cámara alta por la eventual aprobación de la reforma energética.

(Con información de Notimex)