Seleccionar página

Apple añadió el botón Touch ID en su más reciente teléfono, el iPhone 5S, el cual es capaz de desbloquear el teléfono con tu huella. Dicha opción agradó a muchos y otros más lo pusieron en tela de juicio, ya que tienen miedo de que ahora mutilen sus dedos.

Face Unlock

Todas estas funciones parecen indicar una nueva era en los teléfonos de Apple, ya que recientemente se le ha concedido una patente de reconocimiento facial para controlar a los dispositivos. La patente en cuestión es la 8.600.120, misma que sirve para el “control de un dispositivo de computación personal mediante detección y reconocimiento facial”. Esta patente buscaría reforzar la seguridad del dispositivo y que la experiencia del usuario sea más fluida.

En la práctica lo que intentarán hacer con el reconocimiento facial, es que el teléfono escanee un área definida de nuestro rostro y verifique si estamos autorizados para operar el dispositivo. Por ejemplo, cuando se realice una llamada, el iPhone será capaz de detectar si alguien está mirando el dispositivo y rápidamente analizar si está autorizado, de no ser así, apagará automáticamente la pantalla.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que a Apple le concedieron dicha patente, podría ser posible que lo implementara en el nuevo iPhone 6.