Seleccionar página

Para optimizar recursos, las luminarias sustituidas en vías primarias se canalizarán al Laboratorio de Alumbrado Público para rehabilitarlas y que las autoridades delegacionales las destinen a otras áreas prioritarias.

MANCERA-LUMINARIAS-01

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Macera, anunció la entrega de recursos superiores a los 123 millones 900 mil pesos que jefes delegacionales ejercerán para la instalación de 16 mil 488 luminarias con tecnología que permitirá bajo consumo de energía, y mediante las cuales se buscará mejorar la calidad de vida de más de 350 mil capitalinos.

“Con toda esta intervención, estamos dando un paso sustancial, atendiendo vías primarias que sería la obligación del Gobierno central; pero también vías secundarias con un material que nos va a generar 40 por ciento de ahorro en el gasto del consumo eléctrico”, indicó Mancera.

Con los recursos entregados se atenderán 428 mil metros lineales de calles y Avenidas, de los cuales 387 corresponden a vialidades secundarias y representarán una inversión de 96 millones 120 mil 500 pesos y 41 mil 640 metros lineales de vialidades primarias, con una inversión de 27 millones 780 mil 462 pesos.

Expuso que se intervendrán 11 vialidades primarias: Avenida 608, Canal Nacional, Cumbres de Maltrata, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Plutarco Elías Calles, Flores Magón, México Tacuba, Avenida de las Granjas, San Bernabé y San Jerónimo, así como 90 colonias de las 16 delegaciones políticas.

En tanto, Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios, dijo que la instalación de las luminarias mejorará el tránsito de los ciudadanos por la vía pública y garantizará que éste se realice en condiciones de confort, seguridad en un contexto de eficiencia lumínica y energética que generará ahorro de energía de 56 por ciento al bajar el consumo de 250 a 140 watts.