Seleccionar página

Debido a la falta de alimentos y a los altos precios en Venezuela, todo indica que la cena navideña será un lujo para millones de ciudadanos.

Desabasto Venezuela

Después de que el presidente Nicolás Maduro obtuvo poderes especiales para tener control sobre los precios, la guerra se desató y sólo está logrando que la escasez de productos se profundice.

Las hallacas son el platillo tradicional navideño en Venezuela, pero parece que este año elaborarlas será un lujo sólo accesible a unas cuantas familias venezolanas, debido a la escasez de ingredientes y a que los precios está sumamente elevados.

La presidenta de la asociación de usuarios de supermercados y abastos declaró que el plato navideño puede correr el riesgo de desaparecer si la situación del país no mejora, la gente en Venezuela se encuentra sorprendida ante la crisis de desabasto que se vive.

Sin embargo, para Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, parece no ser suficiente. El pasado lunes anunció que su gobierno tomará medidas para ahora controlar la producción y venta de vehículos nacionales e importados en el país por medio de un decreto que busca terminar con las distorsiones del mercado, según palabras del mandatario.

Asimismo, con el cierre de la frontera con Colombia por las elecciones municipales, se están causando pérdidas económicas de 70 millones de dólares diarios.

En este contexto, Maduro acusó a la oposición del apagón del lunes pasado y que dejó sin luz a gran parte del país.