Seleccionar página

China prometió hoy a Estados Unidos que mejorará la comunicación y evitará conflictos, en el marco de la visita del vicepresidente Joe Biden en plena escalada entre el gigante asiático y otras naciones por las disputas territoriales.

Biden

El vicepresidente chino, Li Yuanchao, recibió este miércoles en el Palacio del Pueblo a Biden, que llegó procedente de Japón, y aseguró que Pekín quiere reforzar la comunicación al máximo nivel con Washington para evitar conflictos.

“China está lista para aplicar el espíritu de no conflicto, no confrontación, respeto mutuo y de cooperación ganador-ganador a todos los aspectos de la relación entre China y Estados Unidos”, dijo el vicepresidente chino, citado por la agencia de noticias china Xinhua.

Biden realiza una gira por Asia en plena escalada de tensión entre China y otros países de la región por el establecimiento unilateral de una zona de identificación aérea (ZIA) china que engloba zonas de soberanía disputadas con Japón, en especial el archipiélago de las Senkaku (o Diaoyu, en chino).

Biden se reunirá también con el presidente chino Xi Jinping, así como con el primer ministro Li Keqiang, antes de viajar el jueves a Seúl, la última etapa de su gira por Asia.

(Notimex)