Seleccionar página

El Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) publicó este miércoles la convocatoria #800 Voluntarios “Adopta un programa”, para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el gasto público del gobierno federal.

transparencia

La asociación civil explicó en un comunicado que esa plataforma tiene como propósito que por lo menos 800 mexicanos “adopten” un programa presupuestario al que den seguimiento.

#800 voluntarios “Adopta un programa” busca que cada programa presupuestario del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 sea monitoreado y conocido a profundidad por una persona, que luego lo detallaría en el blog 800 voluntarios, auspiciado por el CIEP.

El CIEP detalló que para ello se tendrá que recabar la historia, los objetivos, las reglas de operación y lo alcanzado de cada uno de los programas para que la sociedad tenga información precisa.

De esa manera “se pretende reforzar el vínculo entre la programación presupuestal, la rendición de cuentas y la evaluación de los programas presupuestarios”, subrayó el organismo.

La convocatoria del CIEP está disponible en la página http://800voluntarios.ciep.mx/.

(Notimex)