Seleccionar página

Mientras pescaba junto con un compañero en la zona de Makena, Hawái, un hombre fue atacado por un tiburón, incidente que le quitó la vida. El ataque ocurrió el pasado lunes 2 de diciembre, según informaron las autoridades.

tiburon_6

El ataque ocurrió en la isla de Maui, según indicó el Departamento de Tierras y Recursos Naturales (DLNR, por sus siglas en inglés). El compañero de la víctima, quien estaba pescando en otro kayac a 450 metros de distancia cuando ocurrió el ataque, dijo que su amigo intentaba atrapar presas con carnada artificial, cuando un tiburón mordió uno de sus pies que se encontraba en el agua.

Al percatarse de la situación, el compañero remó hacia donde estaba su amigo, le amarró un torniquete y de inmediato llamó a un barco de turismo pidiendo ayuda. El barco de turismo los llevó a la orilla, de donde el herido fue trasladado a un hospital, sin embargo murió en el camino debido a las intensas hemorragias.

La edad del hombre se calcula sobre los 40 años, aunque las autoridades no están seguras ya que las identidades de ambos involucrados no han sido reveladas.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia de la víctima. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos”, dijo William J. Aila Jr., presidente del DLNR.

Se informa que las áreas frente a Makena han sido cerradas luego del ataque. Aunque playas cercanas a la zona continúan abiertas, se ha recomendado a los turistas permanecer fuera del agua.

El ataque es el treceavo incidente provocado por un tiburón que se ha reportado en Hawái en lo que va del año, y el octavo en Maui, según indicaron las autoridades.