Seleccionar página

Para inhibir cualquier conducta ilícita, el Gobierno del Distrito Federal instalará próximamente cámaras de vigilancia en los 81 verificentros de la Ciudad de México.

verificentro

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, firmaron este martes un convenio para mantener una vigilancia permanente en los centros de verificación, tanto en el interior como en el exterior a fin de evitar cualquier acción irregular, así como la presencia de personas ajenas al verificentro como los denominados “coyotes”.

Será el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota el que haga la vigilancia constante, para lo cual cuenta con casi dos mil cámaras que monitorean en tiempo real las actividades de estos centros, con lo cual se podrán establecer acciones inmediatas que permitan el mejoramiento de este servicio.

En lo que va de 2013, se han hecho 235 visitas de inspección a los diferentes centros de verificación que derivaron en la recaudación de un millón 16 mil pesos provenientes de las sanciones impuestas por malas prácticas.