Seleccionar página

La Secretaría de Gobernación anunció hoy la puesta en marcha de la línea telefónica 01800-Háblalo (4225256), la cual es de alcance nacional y proporciona, de manera confidencial y gratuita, orientación psicológica y asesoría legal a las mujeres en situación de violencia, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

denuncia telefonica

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa la subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón García y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, quienes precisaron que esta acción se enmarca en los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Los subsecretarios resaltaron que el maltrato debe denunciarse ya que seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en el país.

Con la puesta en operación de esta línea, indicó Limón García, se da cumplimiento a la legislación internacional y nacional en materia de establecimiento de políticas públicas de atención a las mujeres víctimas de violencia.

La línea 01 800-Háblalo es operada por la Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen A. C., a través de psicólogos(as) y abogados(as) especialistas en la materia, altamente capacitados(as).

Las mujeres que sufren violencia de género podrán acceder al servicio de la línea a través de una llamada telefónica; por medio del correo electrónico: háblalo@segob.gob.mx, o a través del perfil de Twitter:@01800háblalo.