Seleccionar página

A pesar de que aún hay un sector de maestros inconforme con la Reforma Educativa, este martes el presidente Enrique Peña Nieto firmó los Convenios para la Implementación de ésta, entre gobernadores y la Secretaría de Educación Pública.

1454935_10152033701244337_1488503022_n

Ante la mayoría de los gobernadores del país, el primer Mandatario afirmó que México cuenta con leyes, instituciones, recursos e información para elevar la calidad de la educación, además de la energía de cientos de miles de maestros para implementar la Reforma Educativa.

Aseguró que nuestro país requiere mayor competitividad en la materia, por lo que con este convenio los maestros tendrán mayores posibilidades de crecimiento profesional.

Los convenios tienen el objetivo de hacer valer las nuevas metas de la Reforma Educativa, entre las que destacan la evaluación de los maestros de todo el país, la evaluación del aprendizaje de los alumnos, además de estipular el mejoramiento de los planteles, la participación de los padres de familia, y en general elevar la calidad de la educación en todo el país.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, indicó que anteriormente cada entidad manejaba la educación de manera particular, y por ende, desvinculada con los propósitos superiores, por lo que con esta implementación habrá mayor coordinación entre los estados y el gobierno federal para asegurar que los alumnos dispongan de escuelas y materiales dignos, mejoren cada día y que los padres de familia se agrupen en los consejos de participación social.

Además, adelantó que el próximo 15 de enero se realizará la convocatoria para los foros regionales y nacionales para la reforma del modelo educativo y el fortalecimiento y rediseño de la educación normal.