Seleccionar página

Las autoridades venezolanas investigan hoy las causas que provocaron el apagón que afectó la víspera a 15 estados centro occidentales de Venezuela, incluida la capital, entre las 20:00 y 22:00 horas locales (00:00 y 02:00 GMT).

venezuela-apagon-twitter

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que la falla se reportó en la línea 765 kV de la subestación La Arenosa, de la línea que trae la energía de Guri hacia los grandes centros de consumo a nivel nacional.

El hecho se registró mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía al país en una alocución televisiva desde el presidencial Palacio de Miraflores, en el centro de la capital del país sudamericano.

En declaraciones a medios locales antes de viajar al estado Guarico, para trasladarse a la zona donde se presentó la interrupción, el ministro Chacón apuntó este martes que el apagón no se le puede atribuir a poca generación eléctrica.

“Fue dirigido y puntual. Los que conocen el sistema saben que entre las líneas seis y siete no genera fallas en el oriente sino en el occidente y centro”, señaló en declaraciones a Unión Radio.

El ministro Chacón señaló que la militarización permitió que las unidades se desplegaran inmediatamente “lo que nos permite restaurar el sistema en poco tiempo”.

“Estamos conversando para dejar esas unidades desplegadas hasta el próximo domingo y vamos a tomar un monitoreo permanente para evitar que hechos de este tipo ocurran”, refirió.

Los venezolanos acudirán el próximo domingo a las urnas para elegir a sus autoridades municipales, en unos comicios que marcan un fuerte enfrentamiento entre el gobierno del presidente Maduro y la oposición que encabeza el excandidato presidencial Henrique Capriles.

(Notimex)