Seleccionar página

La Casa Blanca ha declarado que Estados Unidos no acepta la legitimidad de la nueva zona de identificación de defensa aérea china.

EUA-China

La Casa Blanca declaró que Estados Unidos no acepta la legitimidad de la nueva zona de identificación de defensa aérea que China ha impuesto sobre el espacio de unas islas que han estado en constante disputa con Japón.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, declaró que Estados Unidos está muy preocupado por la decisión tan provocadora que Pekín ha tomado de forma unilateral, rompiendo con el status quo existente, por lo que invita a China a anular su decisión.

En tanto, el vicepresidente Joe Biden inició ayer una gira de una semana por Asia. Biden llegó a Tokio el lunes por la noche, donde se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe.

Más adelante, será recibido en China por el presidente Xi Jinping, con la nueva zona de identificación aérea impuesta por China en el centro de su agenda.

El vicepresidente norteamericano lleva un “mensaje específico” a Pekín de rechazo de la política adoptada hace dos fines de semana, que ha elevado la tensión ya existente entre China y Japón, país este último que consideró la declaración como “inaplicable”.