Seleccionar página

En caso de que se decida un aumento en el pasaje del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), se mantendrá el apoyo a los sectores vulnerables que lo requieran para dejarles el precio actual del boleto e incluso conceder la gratuidad, anunció Miguel Ángel Mancera.

ENCUESTARÁN A USUARIOS

El jefe de Gobierno del DF detalló que se podrá acceder a dichos beneficios a través de una tarjeta que estará dirigida a los habitantes de la urbe, además de que se podrían definir ayudas de otros tipo como los transbordos a otros medios de transporte.

Al encabezar la entrega de cheques del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial 2013, reiteró que este incremento es necesario para mejorar la eficiencia y la seguridad del Metro.

Sin embargo, detalló que en caso de darse el incremento, habrá apoyos dirigidos a grupos como los de adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes en vulnerabilidad y desempleados; “la gente que lo necesite va a seguir contando con todo nuestro apoyo”, se comprometió.

Miguel Ángel Mancera agregó que durante el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se trabajará para convertir el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial en ley.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, detalló que este programa está dirigido hacia el mejoramiento del espacio público y tiene como objetivo contribuir en la reconstrucción del tejido social y de la convivencia, abundó.

Este programa, vigente desde 2007, contó este año con un presupuesto de 97 millones de pesos destinado a 200 proyectos, de entre más de mil que concursaron, para atender a la población de las diversas delegaciones políticas.

(Con información de Notimex)