Seleccionar página

Los diputados locales, Polimnia Romana Sierra Bárcena y Alejandro Robles Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negaron que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sea la más cara e ineficiente.

Polimnia-Asamblea-Legislativa-Distrito-Federal_MILIMA20131022_0335_8

En conferencia de prensa, los legisladores señalaron que los datos que se dieron a conocer por una consultoría están equivocados, ya que se basaron en solicitudes de información de la página de Internet del Órgano Legislativo que no está actualizada.

Sierra Bárcena explicó que no les interesa presentar muchas iniciativas, sino más bien subir el rendimiento legislativo de manera profesional.

Aclaró que del periodo comprendido entre el 14 de septiembre de 2012 al 30 de noviembre pasado se presentaron 561 iniciativas de ley en la VI Legislatura, mientras que en el mismo periodo, durante la V legislatura sólo presentaron 511.

A su vez, Robles Gómez comentó que de 485 iniciativas formuladas, 32 por ciento son del PRD, es decir, 157, y del Partido Acción Nacional (PAN) 25 por ciento con 119.

Asimismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene 20 por ciento, 96; el Verde Ecologista de México (PVEM) 10 por ciento con 46; del Trabajo (PT) siete por ciento con 35, cuatro por ciento de Movimiento Ciudadano, 18; dos por ciento Nueva Alianza con 12 y finalmente dos de una diputada independiente.

Explicó que los seis principales temas de iniciativas presentadas fueron penal, desarrollo urbano, parlamentario, civil, salud y administración pública, que están en seis comisiones: Administración y Procuración de Justicia, Administración Pública Local, Normatividad Legislativa, Desarrollo e Infraestructura Urbana, Salud y Preservación del Medio Ambiente.

Las seis Comisiones señaladas concentran 408 de los turnos generados, lo que es un equivalente a 56 por ciento del trabajo.

(Notimex)