Seleccionar página

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa Navideño de Seguridad que se implementará a partir de ayer 2 de diciembre y hasta el 6 de enero próximo, mismo que contempla acciones en materia de seguridad pública, procuración de justicia y protección civil.

MANCERA-OPERATIVO-DECEMBRINO-1024x684

El Ejecutivo local informó que el programa cuenta, solamente en materia de seguridad, con 40 mil elementos y más de 3 mil vehículos que estarán encargados de estas tareas.

Reiteró el llamado a la población para que evite la quema de llantas y afirmó que se estará pendiente de las personas en situación de calle y se reforzará el esquema de vacunación en torno a la Influenza, de manera señalada en adultos mayores.

Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno, destacó la coordinación con los 16 jefes delegacionales para atender las romerías, además de puntos donde habrán de desarrollarse algunos eventos decembrinos. Detalló que donde habrá mayor actividad es en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En tanto, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública, especificó que a partir de las 6:00 horas de este lunes y hasta el 6 de enero del 2014, la SSPDF establece el dispositivo de Acciones Preventivas y Festividades Decembrinas 2013 que incluye acciones de vigilancia, seguridad, control de tránsito vehicular, estacionamiento de entradas y salidas carreteras, Centrales de Autobuses, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), zonas comerciales y habitacionales, instituciones bancarias y de esparcimiento familiar.

Anunció que se aplicará a partir del próximo 16 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2014, el Programa “Conduce Sin Alcohol”, las 24 horas del día, en 20 puntos de manera permanente e itinerante.

Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil, adelantó que se llevará a cabo la verificación de todos los espectáculos públicos masivos que se presentarán durante la temporada decembrina y ratificó el llamado a comprar luces que tengan la calidad necesaria para evitar cortos circuitos y a no adquirir juegos pirotécnicos en el marco del “Operativo Cometa”.