Seleccionar página

Cerca de 350 músicos callejeros se presentarán entre este lunes y miércoles a las audiciones que el Ayuntamiento de Madrid ha convocado para conceder licencias que autoricen a tocar en el distrito Centro de la capital española.

musicos callejeros

La iniciativa se da después de que en octubre se regulara por decreto municipal la protección acústica especial del centro de Madrid. Ante esto, los amateurs tendrán que someterse como en “reality show” a un casting frente a un jurado que decidirá otorgar o no un permiso para que puedan tocar en las calles.

Serán seis integrantes que formarán el jurado, entre músicos profesionales y funcionarios, quienes evaluarán las habilidades y cualidades de los músicos. Entre los criterios a calificar, también se encuentran que la música no sea molesta para los vecinos y que sean capaces de entretener.

Quienes obtengan su licencia, deberán respetar una distancia de 75 metros entre ellos y los horarios de siesta que son de las 15 a las 17 horas, y deberán dejar de actuar a las 22 horas.