Seleccionar página

Tres asaltantes del transporte público fueron detenidos prácticamente in fraganti, mientras que una de sus cómplices logró escapar, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Fiscalía Central de Investigación.

asaltantes doctores

Los detenidos son Adrián López Arnuero, José Guadalupe Galicia Ruiz y Brandon Ramírez Muciño o Alberto Jiménez Villafán, quienes ya fueron consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.

De acuerdo con los antecedentes del caso, esos sujetos fueron capturados cuando huían en un vehículo después de cometer el asalto a los usuarios del servicio de transporte público, en calles de la Colonia Doctores.

La detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación, en la esquina de Doctor Barragán y Doctor Miguel Silva, donde interceptaron el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, voceado a través de la frecuencia de radio de la policía.

Previamente, el automóvil había sido descrito como el que utilizaron los asaltantes que momentos antes habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un microbús de la Ruta 1, que corre de Hospital General a Vicente Guerrero.

Durante la revisión del vehículo interceptado, los investigadores encontraron una mochila y dos bolsas, en las que había diversos objetos como teléfonos celulares, carteras, identificaciones y tarjetas bancarias, y como los tripulantes no pudieron acreditar su propiedad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Ya en la delegación y a través de la cámara de Gesell fueron identificaron plenamente por varias de sus víctimas, quienes los señalaron como los individuos que abordaron el transporte público en la base y al llegar al cruce de Doctor Andrade y Doctor Barragán los asaltaron recurriendo a la violencia física y la intimidación moral.

Las víctimas de los delincuentes relataron también que en el asalto participó una mujer, quien se quedó con parte del botín, y que al parecer huyó con otro rumbo, puesto que no iba en el vehículo interceptado.

La PGJDF exhortó a posibles víctimas de estos mismos delincuentes a que acudan a la Fiscalía Central de Investigación, en Doctor Lavista, s/n, entre Doctor Vértiz y General Gabriel Hernández, colonia Doctores, o que llamen al teléfono 53-46-84-49 para que vayan a identificarlos para que se les pueda fincar cargos.

(Con información de Notimex)