Seleccionar página

El Papa Francisco expresó hoy su apoyo a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Holanda, al recibir a los obispos de ese país en El Vaticano.

papa francisco

“De forma particular quiero expresar mi compasión y asegurar mis oraciones a cada una de las personas víctimas de abusos sexuales y a sus familias; os pido que continuéis ayudándolas en su doloroso camino de curación, emprendido con valor”, dijo.

El líder católico recibió a un grupo de representantes de la Conferencia Episcopal de los Países Bajos, que estos días cumplen su visita “ad limina apostolorum”, el reporte obligatorio en Roma de la situación de la Iglesia en su territorio.

En su discurso Jorge Mario Bergoglio dijo a los obispos que es “imprescindible” que estén cerca de los sacerdotes, escuchándoles y guiándoles si lo necesitan.

“No olvidéis salir también al encuentro de los que no se acercan; algunos de ellos, desgraciadamente, no han cumplido su compromiso”, constató.

Reconoció que la sociedad holandesa está “fuertemente caracterizada por la secularización” y por ello pidió a los obispos estar presentes en el debate público sobre temas como la familia, el matrimonio o la muerte.

“La Iglesia se expande no con el proselitismo, sino con la atracción. De ahí la importancia de alentar a vuestros fieles a aprovechar las ocasiones de diálogo estando presentes en los lugares en que se decide el futuro”, indicó.

Aseguró que si bien Holanda es un país rico, la pobreza afecta a un número cada vez mayor de personas.

Por eso pidió valorar la generosidad de los fieles para llevar la luz y la compasión de Cristo a los lugares donde la esperan y, en particular, a las personas más marginadas.

(Notimex)