Seleccionar página

Luego de dos meses de trámites ante el Gobierno del Distrito Federal, la Delegación Cuajimalpa rescató un predio que era utilizado como estacionamiento irregular para convertirlo en parque en Santa Fe.

parque df

Con ayuda de vecinos y personal de limpieza, se limpió el área que mide cerca de cinco mil metros cuadrados y se reforestó con 300 árboles que donó la demarcación con el objetivo de convertirlo en un área verde para el disfrute de los vecinos. Incluso, la asociación de colonos buscará el apoyo de los corporativos para que aporten mano de obra y en un futuro, se pueda adoptar el parque para su mantenimiento.

Autoridades delegacionales indicaron que la idea de rescatar el predio surgió de una queja vecinal desde hace más de tres años, al denunciar el uso irregular que se le daba al sitio como estacionamiento y basurero de las obras de alrededor, además de ser una zona insegura por la falta de luminarias.

También, en una segunda etapa se buscará que el sitio cuente con juegos infantiles y bancas como parte de los trabajos de acondicionamiento, así como botes para depositar las heces de mascotas.

Por último, vecinos de Santa Fe firmaron una carta en la que se comprometieron a cuidar el área y vigilar su mantenimiento para que se preserve en buenas condiciones y sirva como un espacio recreativo.