Seleccionar página

Cuando eliminamos un archivo por error de la papelera de reciclaje este se puede recuperar, existen una gran cantidad de programas dedicados a esto. Pero una desventaja es que cualquier usuario puede hacerlo y si tenemos un archivo privado, no nos conviene.

Securely

Securely es un programa gratuito para Windows con el cual vamos a poder eliminar los archivos de manera segura, esto quiere decir que no podrán ser recuperados por ningún método. Ideal cuando queremos eliminar archivos o documentos muy privados.

El funcionamiento del programa es demasiado sencillo, al momento de ejecutarlo tan solo tenemos que arrastrar el archivo o la carpeta que deseamos eliminar, posteriormente tan solo debemos seleccionar “Delete file” o “Delete folder”, según sea el caso, y listo, serán eliminados. Antes de hacerlo asegúrate que en verdad sean archivos o carpetas que desees eliminar, ya que como mencioné al principio no podrán ser recuperados.

Entre las opciones de configuración, el programa nos ofrece 10 métodos diferentes de eliminación, si no sabes acerca de esto puedes dejarlo tal y como está, todos los métodos son confiables, la única diferencia entre cada uno es cuantas veces sobre-escriben el archivo, por lo que algunos son más tardados que otros. Securely está disponible para Windows XP, Vista, 7 y Windows 8.

Descargar: Securely