Seleccionar página

El cardenal Norberto Rivera Carrera denunció que presuntos miembros del grupo criminal La Familia Michoacana intentaron extorsionar telefónicamente al Seminario Conciliar de México, perteneciente a la Arquidiócesis Primada de México.

descarga (2)

Durante la homilía que emitió en la iglesia de Santo Tomás Moro, ubicada en la colonia Florida, en el sur de la ciudad, el prelado indicó que se registraron dos intentos de extorsión telefónica los días 20 y 21 de noviembre.

Durante una visita que el cardenal efectuó la semana pasada al Seminario, el rector Julián López Amozurrutia le notificó al jerarca católico los intentos de extorsión, con los cuales los delincuentes exigieron el pago de 60 mil pesos.

Rivera Carrera pidió a los feligreses denunciar las extorsiones y los abusos, no asustarse y negarse a pagar, al tiempo que mencionó que el crimen y la violencia en México se sienten cada vez más cerca de las familias por lo que pidió construir una cultura de paz.

Por separado, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, detalló que el arzobispo primado de México “dio ordenes muy precisas a no ceder de ninguna manera a ese tipo de chantajes”.

En entrevista con Notimex resaltó que por ello ya se denunció ante “la autoridad del Distrito Federal, ante el Ministerio Público; ya intervino el fiscal antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito y se está llevando a cabo la investigación adecuada”.

En este marco, Valdemar Romero expresó la confianza de la Arquidiócesis y del cardenal Rivera en que la autoridad sepa investigar y si es posible, detener a los causantes.

Aunque aclaró que se trata del primer intento de extorsión a una institución de ese tamaño perteneciente a la Arquidiócesis, remarcó que “parroquias y párrocos han sufrido extorsiones desde hace dos años, pero ni la Curia ni la Catedral o la Basílica; es la primera vez que una institución grande recibe una amenaza de ese tipo”.

(Con información de Notimex)