Seleccionar página

La delegación Tlalpan informó que el gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la demarcación realizó recorridos por colonias con reporte de mayor índice de inseguridad.

Gabinete-de-seguridad-Tlalpan

Destacó que en su primera semana de sesiones, dicho gabinete también llevó a cabo notificaciones a establecimientos mercantiles y la aplicación de operativos decembrinos.

Desde la primera sesión, la jefa delegacional, Maricela Contreras, solicitó la presencia de elementos de seguridad y un barrido general en algunas colonias de mayor índice delictivo como Santa Úrsula Xitla, Miguel Hidalgo, Tlalcoligia, Mesa de Hornos y La Joya, lo cual arrojó los primeros resultados, principalmente en las dos primeras.

En el caso de Santa Úrsula Xitla, tres establecimientos resultaron con notificación por expender bebidas alcohólicas después del horario permitido por la ley, por lo que en breve recibirán la resolución administrativa determinada por la autoridad.

De igual modo, las autoridades que integran este gabinete llevan a cabo el procesamiento de las peticiones, quejas y demandas ciudadanas, como servicios urbanos, liberación de vialidades, verificación a establecimientos mercantiles.

De igual manera, se encargan del reordenamiento del comercio en vía pública, seguridad, entre otros, que levantaron entre la población de la colonia Miguel Hidalgo, durante un recorrido de inspección.

Otro de los temas prioritarios que se abordaron en estas primeras sesiones, fue el de establecer una reunión con los directores de los institutos de salud (Zona de Hospitales), a efecto de establecer mecanismos para reforzar la seguridad.

De igual modo se echó a andar uno de los operativos de esta época decembrina, “Un Camino Seguro con tu Aguinaldo en Tlalpan”, para vigilar los principales circuitos bancarios de la demarcación.

En breve se pondrán en marcha el “Guadalupe-Reyes”, para garantizar la seguridad de la población en el marco de las festividades de la temporada.

(Notimex)