Seleccionar página

EPN 1 año

Peña pide unidad para las reformas

Al celebrar su primer año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que las reformas aprobadas son resultado de un trabajo en equipo, en el que, “aprovechando nuestra pluralidad, todos nos hemos puesto la camiseta de México (…) hablo de todas las expresiones políticas que han hecho posibles los cambios”. (Excélsior)

Denuncia Norberto Rivera extorsión de ‘La Familia Michoacana’

El cardenal Norberto Rivera Carrera denunció durante una misa dominical en la Parroquia de Santo Tomás Moro una presunta extorsión del grupo criminal denominado La Familia Michoacana en contra de la Arquidiócesis Primada de México, que él encabeza. (Excélsior)

Miguel Ángel Mancera fortalece amistades y recursos

El próximo jueves 5 de diciembre se cumple un año de que Miguel Ángel Mancera ocupó el cargo como jefe de Gobierno del Distrito Federal, cuya administración ha tenido tantos logros como polémicas. (Excélsior)

Desactiva gobierno a 71 capos “relevantes”

En México operan 12 grupos del crimen organizado, ante el surgimiento de tres nuevas agrupaciones delictivas regionales que fueron afianzando su poder, identificadas por el gobierno federal como el cártel del Poniente, La Corona y Los Rojos, que se disputan territorios con los cárteles ya establecidos en el país, de acuerdo con la más reciente radiografía elaborada por las dependencias de seguridad y procuración de justicia. (El Universal)

Ponen candados a deuda en el DF

La iniciativa del Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014 enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal establece que el techo de endeudamiento autorizado por el Congreso de la Unión para la capital (4 mil 500 millones de pesos) se destinará a seguridad pública, infraestructura hidráulica, transporte y alumbrado público, y no habrá un sólo peso de estos recursos para gasto corriente o crecimiento de la burocracia. (El Universal)

Alista AMLO cerco al Senado

Andrés Manuel López Obrador anunció que personalmente encabezará el cerco al Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma energética, acción pacífica que pidió blindar de “provocadores e infiltrados”. (El Universal)

Detienen a 14 “anarcos” por actos de sabotaje

Los anarquistas reaparecieron ayer en la Ciudad de México y, al término de las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones sociales, los encapuchados hicieron nuevamente pintas en edificios públicos y privados, además de saquear comercios, alterar el orden público y provocar daños en la estación Isabel la Católica del Metro. (Milenio)

Ni el gobierno ni la IP han aprovechado el potencial del TLCAN

El 1 de enero de 2014 se cumplen 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los expertos coinciden en que éste no ha funcionado como el gran detonador del desarrollo de México, aunque explican que el incumplimiento de metas tiene que ver también con acciones que no han tomado ni el sector público ni el privado. (Milenio)

PRD regresará al Pacto si hay amplia discusión de reformas

El PRD condicionó su regreso al Pacto por México si la reforma política se discute ampliamente y se pospone la energética hasta el próximo periodo ordinario, que arranca en febrero de 2014. (Milenio)

Rompe Pemex récord… en robo de combustible 

Pemex espera romper en 2013 un nuevo récord, pero en robo de combustibles. La petrolera estima que este año el valor de los productos sustraídos de manera ilegal de sus ductos e instalaciones llegue a los 7 mil 605 millones de pesos. (Reforma)

Cae en PGJ efectividad en capturas

La efectividad de los agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina para capturar delincuentes va a la baja. De acuerdo con cifras de la dependencia, el promedio diario de órdenes de aprehensión cumplidas cayó este año con respecto a 2012. (Reforma)

Dan narcos ‘like’ a redes sociales 

Cada día los cárteles de la droga en México son más afectos a Facebook y Twitter. Para muestra están los de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, además de Los Caballeros Templarios, cuyos miembros utilizan las redes sociales para exhibir armas chapadas en oro, camionetas último modelo y hasta sus mascotas. (Reforma)