Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a todas las fuerzas políticas del país y a las instancias ocupadas en la Reforma Política, a “no regatear a la Ciudad de México su autonomía” y les exhortó a seguir trabajando con ahínco para que ésta se logre.

MANCERA-CESIÓN-PATRIMONIO

Tras hacer entrega de dos inmuebles a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que ésta desarrolle sus actividades a favor de la transparencia y la rendición de cuentas en un espacio propio, el mandatario capitalino destacó que la Reforma Política -particularmente en lo que corresponde a la propuesta del Gobierno capitalino para lograr la autonomía de la Ciudad de México- es una tarea sustancial y una transformación en la que no caben regateos.

“Que no se pierdan el impulso y voluntad de realizar la Reforma Política y no se le escatime a la ciudad pues senadoras y senadores, los legislativos local y federal, la academia, y liderazgos políticos (han manifestado su apoyo a esa iniciativa). Debiera continuarse con ese trabajo, sería lo deseable para la ciudad sin dejar de lado, por supuesto, que hay otras reformas que forman parte de esta discusión también importantes para el país. En el caso de la Ciudad de México, tenemos todo el interés de que avance”, concretó.

En la delegación Xochimilco, Mancera Espinosa fue acompañado por el contador Mayor de Hacienda de la ALDF, David Vega Vera, así como por legisladores de las diversas fuerzas políticas que integran la Asamblea, en una ceremonia donde se firmó la cesión que el GDF hace de los predios actualmente ocupados por esa entidad responsable de vigilar el manejo transparente de los recursos públicos en la capital del país, y que suman aproximadamente 12 mil metros cuadrados con un valor económico estimado en 62 millones de pesos.