Seleccionar página

(Notimex).- La película mexicana “Club Sandwich”, dirigida por Fernando Eimbcke, ganó el premio como Mejor Filme en la 31ª edición del Festival de Cine de Turín, Italia, concluida este fin de semana.

eimbcke-131130223643_medium.jpg.pagespeed.ic.n1lYmbuyi4

El jurado, encabezado por el también cineasta mexicano Guillermo Arriaga y completado por Stephen Amidon, Aida Begic, Francesca Marciano y Jorge Perugorría, decidió otorgar a la película de Eimbcke el principal galardón, que incluye un cheque por 15 mil euros.

En septiembre pasado el mexicano ganó la Concha de Plata como Mejor Director del Festival de San Sebastián, España, con la misma cinta.

En “Club Sandwich”, el tema central es el de la adolescencia. Los protagonistas son una madre, “Paloma” y su hijo, “Héctor”, de 15 años, que deciden vacacionar en una playa mexicana, donde él conoce a una adolescente de la que se siente atraído sexualmente, lo que cambia la relación con su madre.

El Premio Especial del Jurado del Festival de Turín fue para la comedia francesa “2 automnes 3 hivers” (Dos otoños Tres inviernos), dirigida por Sébastien Betbeder, mientras que el galardón por el Mejor Guión se entregó a la película venezolana “Pelo Malo”, de Marina Rondón.

La protagonista de ese filme, Samantha Castillo, fue premiada como Mejor Actriz y el Mejor Actor fue Gabriel Arcand, intérprete de la cinta canadiense “Le démantélement”.

El reconocimiento del público fue para la película italiana “La mafia uccide solo d’estate” (La mafia mata sólo en verano).

Eimbcke, de 43 años, estrenó en 2004 su primer largometraje “Temporada de patos”, que ganó 11 galardones, incluido el de la Mejor Película, en la ceremonia mexicana de los Premios Ariel.