Seleccionar página

(Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 5.4 grados Richter el sismo registrado a las 21:20 horas de ayer sábado, con epicentro a 39 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

images
El movimiento se generó en las coordenadas 17.32 grados latitud norte y -101.7 grados longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el organismo adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por separado el subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas, informó que no hubo afectaciones a consecuencia del sismo de 5.0 grados en la escala Richter que se registró a las 19:30 horas.

El funcionario estatal precisó que, de manera preliminar, no se han reportado afectaciones mayores provocadas por el temblor, que tuvo su epicentro a 40 kilómetros de las costas de Zihuatanejo, de acuerdo con el SSN.

González Vargas hizo un llamado a la población para que esté atenta a los avisos que emitan las autoridades municipales del ramo del estado, en especial de la región de la Costa Grande, que fue donde se registró el epicentro del sismo.

Asimismo, señaló que cualquier lesión que haya sufrido alguna persona u otra afectación en sus viviendas o patrimonio, sea reportada a las áreas municipales de Protección Civil para que reciban el apoyo inmediato o llamar al número de emergencias 066.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que “debido al sismo de Zihuatanejo, Protección Civil activó los protocolos necesarios”.