Seleccionar página

El sistema DESSO GrassMaster está siendo instalado actualmente en la recién construida Arena de Sao Paulo, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El estadio ha sido seleccionado como sede de la ceremonia de apertura y del partido inaugural de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, y albergará otros cinco partidos, entre ellos, uno de semifinal.

saopaulosmallweb

El sistema híbrido DESSO GrassMaster consiste en una superficie de césped 100% natural, reforzada por 20 millones de fibras artificiales. Se escogió este sistema para los estadios de Brasil 2014 a fin de conseguir un campo de juego perfecto durante el transcurso de todo el torneo, además de ser una solución sustentable después de efectuarse éste.

Los estadios de Brasil 2014 se utilizarán en forma intensa para partidos y entrenamientos durante un corto periodo de tiempo. Debido a su sistema de refuerzo, este césped híbrido ofrece un campo de juego confiable bajo cualquier condición climática, según explica la compañía en un comunicado.

El sistema consiste en un campo 100% de césped natural, al cual se le inyectan fibras artificiales de 18 cm de profundidad, cada 2 cm a lo ancho y largo de la superficie del campo. Esto se traduce en aproximadamente 20 millones de fibras artificiales que refuerzan el césped natural. Lo ingenioso del sistema se encuentra por debajo de la superficie. Las raíces del césped natural crecen alrededor de las fibras artificiales, fijando de ese modo el terreno.

El sistema ofrece estabilidad y refuerzo, prometiendo una superficie uniforme, visualmente atractiva y en perfecto estado en todo momento.

Este sistema ha sido usado con éxito en anteriores torneos internacionales. El estadio Wembley lo instaló en 2010. Desde entonces, se han disputado más de 150 partidos de fútbol, rugby y de la NFL, y han tenido lugar el equivalente a 6 meses de conciertos. Además, el Wembley albergó los Juegos Olímpicos 2012 (9 partidos en 11 días), y la final de 2011 y 2013 de la Liga de Campeones.