Seleccionar página

Sí. Investigadores suizos realizaron un experimento con un grupo de personas para que durmieran en un laboratorio completamente oscuro y lo comprobaron.

Fasesluna

Un grupo de investigadores suizos realizó un experimento en el que sometieron a un número de personas a dormir en un laboratorio completamente oscuro, descubriendo que conforme se acercaba la fase de Luna llena, estas personas se tardaban cinco minutos más en dormirse, dormían veinte minutos menos e incluso registraron peor calidad de sueño en la noche de Luna llena.

Además se encontró que los niveles de melatonina, hormona que regula el ciclo de sueño, y de actividad cerebral también habían sufrido cambios.

Los científicos llegaron a la conclusión de que los humanos, tal como otros animales, pudieron haber desarrollado un ritmo “circalunar”, basado en la Luna, de la misma forma que tienen un ritmo circadiano es decir, en torno al día.

También mencionaron que esto se puede dar como producto de la evolución, a fin de dotarnos de un sueño ligero durante las noches más iluminadas que es cuando hay más peligro de que ronden depredadores, como un mecanismo de defensa.

Así que si eres de los que dormir mal les afecta el sentido del humor y se tornan agresivos como un “hombre/mujer lobo”, sí, puedes culpar a la Luna.