Seleccionar página

El Museo Tecnológico (MUTEC) de la Comisión Federal de Electricidad presenta la exposición temporal “Jardín Prehistórico, Dinosaurios del Cretácico” del 18 de octubre de 2013 al 17 de marzo de 2014.

pr-dinos1015

El objetivo de esta exposición es estimular en quien la visita el interés por la robótica y la tecnología aplicada en la reconstrucción científica de dinosaurios, que a su vez sirve de herramienta para facilitar el aprendizaje de otras disciplinas como la Paleontología.

En la actualidad, la robótica se ha convertido en una ciencia cuyo objetivo es cubrir las necesidades del hombre de la forma más óptima posible. Para ello combina diferentes disciplinas como la Electrónica, Mecatrónica, Computación, Biología, Inteligencia Artificial, Matemáticas y Neurociencias, entre otras.

La elaboración e información técnica del “Jardín Prehistórico, Dinosaurios del Cretácico” está avalada por el M. en C. Héctor Rivera, Asesor Paleontólogo del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila.

El diseño y producción de esta exposición estuvo a cargo de la empresa Humanoides, constituida por ingenieros mexicanos. Las especies que hoy se presentan son de escala real, en su mayoría del Cretácico y sólo algunos ejemplos del Jurásico Tardío. Los robots cuentan con movimientos y sonido, como el Triceratops, Baryonyx y por supuesto, no puede faltar el Tiranosaurio Rex. La exhibición se complementa con algunos reptiles estáticos.

Como en la Era Mesozoica, los dinosaurios dominan el MUTEC, por lo que se pueden encontrar en las áreas jardinadas y en el Edificio Principal. Dentro de la Sala de exhibición, podrás realizar actividades relacionadas con los trabajos de exploración y estudios paleontológicos, identificar estructuras fósiles y reconocer procesos evolutivos de las especies que alguna vez dominaron al mundo.

Lugar: Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC)

Dirección: Av. Grande del Bosque 1 , Esq. con Periférico y Constituyentes, Col. Bosque de Chapultepec II Sección, C.P. 11100, Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Teléfono: 5516 0964

Horarios: De lunes a domingo, 09:30 – 16:15 hrs.

Entrada libre