Seleccionar página

(Notimex).- Una feria al más clásico estilo comercial -excepto por sus objetivos y visitantes- se inauguró ayer en el céntrico Parque O’Higgins de la capital chilena para exponer y comercializar semillas e implementos para el cultivo de la marihuana.

feria cannabica

La muestra abarca unos cuatro mil metros cuadrados de stands de empresas de todo el mundo, que ofrecen desde “semillas de cáñamo de colección, sólo para coleccionistas exigentes”, hasta tierras especiales para cultivar, fertilizantes, moledoras y todo tipo de accesorios del ramo.

Los asistentes, en su inmensa mayoría jóvenes, adquieren todos los elementos ofrecidos, en particular las pipas o “bongs”, además de gorras y poleras “cogollo”.

La feria cuenta con sectores definidos como la “Zona cultiva tus derechos”, de organizaciones chilenas de activistas cannábicos y antiprohicionistas; el Cañamo Forum, en el teatro La Cúpula del recinto, donde se desarrollan charlas, debates y exposiciones.

Otros sectores son el teatro con músicos y bandas, una zona de descanso, la Green House Chillout, que es una zona de descanso, relajamiento y masajes, y otra, “Pos420 Natural Skate Contest”, para competencias de skaters nacionales.

La feria es “conexión con lo bueno”, como lo señala uno de los stands y constituye, según indicó a Notimex Camila Osorio, portavoz del evento, “un espacio de encuentro, educación e información sobre la planta del cáñamo, en un contexto familiar, normalizado y ameno”.

Todo, claro, con una presencia policial en los alrededores, aunque los organizadores han enfatizado que en el recinto de la feria no se permiten bebidas alcohólicas ni fumar marihuana.

Camila Osorio destacó que se trata de “la más completa y grande feria cannábica del continente”, y “un espacio de actualización acerca de los aspectos políticos, sociales, legales, científicos y médicos relacionados al cannabis”.

El evento se clausura este domingo, y los organizadores esperan atraer a unas 20 mil personas.