Seleccionar página

El Estanquillo es un museo relativamente joven en el Centro Histórico que vale mucho la pena visitar.

Estanquillo

El Museo del Estanquillo fue fundado en 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección conformada por más de 20,000 piezas, entre las que se pueden encontrar documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, miniaturas y maquetas.

Es de la diversidad de toda la colección que nace el nombre del museo, donde se establece una analogía con los pequeños comercios que en el México del siglo XIX y de la primera mitad del XX se conocían como “estanquillos”, donde se podía adquirir todo tipo de mercancías.

Es muy interesante como en este lugar se pueden apreciar diferentes percepciones de la vida política, cultural y social de México a lo largo de los años.

Caminando por el museo podrás encontrar obras de Teodoro Torres y Susana Navarro, Roberto Ruiz, Teresa Nava, Claudio Linatti, Constantino Escalante, José Guadalupe Posada, Julio Ruelas, Leopoldo Méndez y el Taller de la Gráfica Popular, entre muchos otros.

Puedes visitar la exhibición de cine, música, escultura, foto o hasta de cultura popular. La exposición del artista mexicano-americano Pablo O’Higgins vale mucho la pena.

También, antes de irte puedes visitar el café del recinto que se encuentra en el último piso.

Dirección: Isabel la Católica 26, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06000, México, D.F.

Teléfono: 5521 3052

Horario: De miércoles a viernes de 10 a 18 horas.

Entrada libre con identificación oficial.