Seleccionar página

El número de huesos de una persona adulta y un bebé es muy diferente. Te sorprenderá pero los bebés tienen más huesos que los adultos, aún cuando los primeros no cuentan con dientes. 

bebes

El número de huesos del cuerpo de una persona adulta va desde los 206 hasta los 208. Esta cifra no es la misma en niños y mucho menos en bebés, en los cuales la cifra aumenta.

La razón por la que este fenómeno se da es porque los recién nacidos nacen con algunos huesos separados, de esta forma es más fácil salir a la hora del parto porque pueden ser moldeados; de tenerlos todos juntos sería muy difícil que el bebé naciera. Un ejemplo perfecto es el cráneo, por eso cuando cargamos a un bebe recién nacido tenemos que tener cuidado con la cabeza, pues aún hay huecos y partes blandas.

Estas partes blandas se conocen como fontanelas, en ellas los huesos se unen por tejido cartilaginoso que luego se volverá hueso y formará el cráneo de un adulto.

Por otro lado, los maxilares también se encuentran divididos en maxilar superior y maxilar inferior, cuando éste se sutura da lugar a lo que se conoce como sutura sínfisis.

Como se puede observar, el número de huesos depende de la edad de la persona, pero como promedio, una persona adulta cuenta con 206 en total.