Seleccionar página

(Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) establecerá diversas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, entre ellas, la colocación de filtros de revisión para el acceso al Zócalo capitalino, debido a las movilizaciones sociales anunciadas para este domingo.

MAESTROS DE LA CNTE BLOQUEAN PASEO DE LA REFORMA

Además, por orden del Gobierno del Distrito Federal, no se permitirá el avance de las marchas que pretenda realizar la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre Paseo de la Reforma a la altura de la Glorieta de Colón, así como del contingente que pretenda desplazarse a la Plaza de la Constitución.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina informó que lo anterior se realizará a partir de las 06:00 horas, antes y durante el desarrollo del mitin de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, a fin de evitar el ingreso de personas que lleven consigo tiendas de campaña, mochilas, petardos y cualquier otro objeto apto para agredir.

Estos filtros se colocarán en los corredores de Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Bolívar, 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de febrero, Venustiano Carranza, Correo Mayor, el Salvador, Izazaga, 16 de Septiembre, Madero, 5 de Mayo y Tacuba.

La SSP-DF señaló que en estas acciones participarán cuatro mil 706 elementos de las policías de Proximidad, Granaderos, Tránsito, Bancaria e Industrial, Auxiliar, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial y Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM).

El Dispositivo de Seguridad se extenderá a edificios del Gobierno del Distrito Federal y Federal; entradas y salidas del Metro; Zonas comerciales, bancarias, restauranteras de Reforma y Eje Central; así como a la Embajada de Estados Unidos, Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

La dependencia destacó que el personal operativo de la SSP-DF, deberá actuar con responsabilidad y observará un trato respetuoso en sus relación con las personas, proteger su integridad y sus bienes en todo momento y se abstendrá de todo acto de prepotencia o abuso.

Además, se respetarán y garantizarán los derechos humanos; pero se mantendrá el orden público y se prevendrá la comisión de delitos e infracciones.

Al término del mitin, elementos de las Policías de Proximidad y Bancaria e Industrial, realizarán el desfogue de los manifestantes en las calles de Moneda, Corregidora, Empedradillo y Cinco de Febrero.