Seleccionar página

El presupuesto para el Gobierno del Distrito Federal en el 2014 será entre 6% y 6.5% mayor al de 2013. 

edgar amador zamora

El presupuesto para el Gobierno del Distrito Federal será el más alto en la historia de la Ciudad de México, según lo declarado por el secretario de Finanzas local, Edgar Amador Zamora. También indicó que será un incremento casi del doble de la inflación, lo cual cree será bueno para la ciudad.

Para el proximo año no habrá nuevos impuestos ni aumento en servicios, salvo las actualizaciones que marca el Código Fiscal local por el aumento en la inflación para el predial y el agua.

El incremento del presupuesto se debe a la obtención de recursos federales como el Fondo de Capitalidad, el cual es nuevo, y la inclusión de la Ciudad de México al Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) también por primera vez. Será por esos ingresos por los que el presupuesto aumente en más de 144 mil millones de pesos.

La propuesta presupuestal se entregará el sábado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y los principales rubros en donde se enfocarán los recursos serán la ampliación de la línea 12 del Metro a la que se destinarán 2 mil millones, la salud, educación y deporte, los cuales aumentarán su presupuesto en 30%, mientras que seguridad lo hará en 9%.

Por otro lado. los recursos de deuda pública autorizada se utilizarán en rubros como el agua, Circuito Interior, nuevas líneas del Metrobús, alumbrado público y para las delegaciones.