Seleccionar página

(Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, subrayó que su administración estará atenta para que la encuesta que se aplicará sobre la tarifa del Metro se lleve a cabo con absoluta transparencia.

metro encuesta

En entrevista, el funcionario indicó que “estaremos atentos para que se cumplan varias cosas: primero, que sea absolutamente transparente; segundo, que se sigan de manera puntual los métodos que han planteado las tres casas encuestadoras y, tercero, que se pueda dar constancia, a través de los mecanismos que se vayan a implementar”.

Planteó que en este último punto también podría participar el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que no haya duda de que el resultado final del ejercicio es lo que piensa la población.

Luego del acto de Cesión del Patrimonio a la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, Mancera también se refirió a la salida del PRD del Pacto por México y dijo que posiblemente se pueda regresar a la mesa de diálogo si se aclaran los puntos de disenso.

Mancera Espinosa dijo que aún no tiene información sobre los acuerdos alcanzados en la reunión de anoche del Consejo Rector, pero confió en que puede haber puntos de encuentro.

Subrayó que el PRD ha sido muy claro en los aspectos en los que no puede acompañar los planteamientos, como la parte de la reforma energética, “donde seguramente esa posición será sostenida, donde nosotros hemos reiterado también una posición clara”.

Pero aquellos puntos, remarcó, “donde hay diálogo y donde se construye muy seguramente, si quedan claros los motivos del disenso, podrá volverse a la mesa y al diálogo”.

Dejó claro que esa será decisión de la dirigencia del propio PRD. “Nosotros solamente planteamos lo que se observa”, aclaró.

El jefe del gobierno local expuso que más allá de esos posibles desencuentros está la voluntad de llegar a las reformas que se plantearon y las que están en la agenda del propio PRD.

En ese sentido recordó que “se comparte la reforma política de la ciudad de México, una reforma política integral, así que me parece que hay un buen panorama para que pudiera regresarse al diálogo”.

Respecto al operativo de vigilancia para las movilizaciones que se esperan para el próximo domingo 1 de diciembre informó que se cuidarán varias, como las que organiza el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), donde los servicios médicos, de protección civil y de auxilio estarán dispuestos.

También se prevé un dispositivo en la zona de Reforma para garantizar la seguridad de la población, ante la concentración que han anunciado los maestros y otras organizaciones.

En cuanto a las otras convocatorias reiteró su llamado para que se realicen en forma pacífica y subrayó que “nosotros solamente debemos cumplir con la función de observar que todo se desarrolle en paz”.