Seleccionar página

Canadá permitió que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., ejecutara una operación de espionaje durante la cumbre del G-20 que se celebró en Toronto  en 2010.

Canadá2010

Canadá dio permiso para que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) ejecutara una operación de espionaje durante la cumbre del G-20 que se llevó a cabo en Toronto en 2010, según documentos filtrados por Edward Snowden, exanalista de la agencia.

El informe que fue presentado por la radiotelevisión canadiense CBC, no revela con precisión qué tipo de información estaba buscando la NSA en dicha cumbre.

La revelación del espionaje a la Cumbre del G-20 en Toronto 2010 llega poco después de que se supiera que la Agencia de Seguridad había estado realizando prácticas similares contra países aliados como Brasil, México y Alemania.

Los documentos revelados por Edward Snowden muestran que Estados Unidos convirtió a la embajada de Ottawa por seis días en un centro de espionaje, mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto con 25 líderes mundiales se reunían a 210 kilómetros de Toronto.

Documentos de la NSA señalan que el espionaje fue conocido por las autoridades locales, incluso indican que el espionaje fue coordinado con el socio canadiense. Según información de Snowden, Canadá es uno de los países que coordinan sus servicios de espionaje con los de Estados Unidos.