Seleccionar página

México probablemente no reduzca su tasa de interés de referencia debido a que la economía del país se está fortaleciendo, dijo Javier Guzmán, subgobernador del banco central y uno de los cinco miembros de la mesa directiva que fija los costos crediticios.

banco-de-mexico-600x300

El crecimiento se está intensificando luego que la tasa de 3.5%, su nivel más bajo registrado hasta ahora, y que el gasto del gobierno están propulsando a la economía, dijo Guzmán en una entrevista en la Ciudad de México.

El producto interno bruto subió 0.8% en el tercer trimestre contra el trimestre anterior, reportó la agencia nacional de estadísticas, al recuperarse de un contracción revisada de 0.5% de abril a junio.

“El principal escenario es que continúe la mejoría”, dijo Guzmán en la entrevista. “No creemos que en un futuro cercano haya recortes adicionales en la tasa de interés, precisamente debido a este escenario principal. La economía ya tiene suficiente estímulo”.

El Congreso aprobó este mes un déficit presupuestal para 2014 de 1.5% del producto interno bruto, o PIB, la mayor brecha en cuatro años, permitiéndole al gobierno que incremente su gasto en un intento por estimular una economía que estima crecerá 1.3% este año, el menor crecimiento desde 2009. El banco central ha reducido sus tasas de interés tres veces en 2013 y señalado que no serían aconsejables mayores recortes.

logo sura posts grande

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx